Publicado 25 de enero 2018
Este blog pretende ser una base de recursos lúdicos con juegos o pasatiempos para utilizar en clase de matemáticas, aplicada a estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán; con el cual se busca que está sea explorada y vista no solo por nuestros estudiantes si no que a futuro pueda ser una página de investigación y practica de actividades matemáticas , la cual tendrá como propósito principal facilitar el aprendizaje de las matemáticas a través de los juegos lúdicos educativos.
Actualmente son innumerables los blogs que se encuentran en la red e innumerables los temas en las mismas, pues, las páginas Web recopilan juegos didácticos con una misión pedagógica y educativa los cuales se encuentran adaptados según las edades y grados de complejidad o ritmo de aprendizaje de los niños, contando que la institución cuenta con un alto número de estudiantes con necesidades especiales.
JUEGO: El juego es una actividad recreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque, en el último tiempo, los juegos también han sido utilizados como una de las principales herramientas al servicio de la educación. Entonces, dado que desde tiempos inmemoriales el hombre ha usado al juego como un recurso para procurarse distracción y diversión, existen una infinidad de juegos, diferenciándose entre sí porque algunos requieren de un compromiso estrictamente mental, otros de una participación primordial del cuerpo o físico y otros que requieren de la intervención cincuenta y cincuenta de ambas cuestiones, mental y física
IMPORTANCIA DEL JUEGO
Aprender jugando es el lema que todos deberíamos tener en la cabeza a la hora de poner en practica el desarrollo educativo, con la búsqueda de juguetes capaces de fomentar un crecimiento y un desarrollo positivo y en igualdad . Los juegos relacionados muy tradicionales en la infancia hace unos años , carecen por completo de valores positivos aplicables a nuestros niños puesto que del uso de un arma aunque sea un arma no se extrae ningún valor.
JUEGO: El juego es una actividad recreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque, en el último tiempo, los juegos también han sido utilizados como una de las principales herramientas al servicio de la educación. Entonces, dado que desde tiempos inmemoriales el hombre ha usado al juego como un recurso para procurarse distracción y diversión, existen una infinidad de juegos, diferenciándose entre sí porque algunos requieren de un compromiso estrictamente mental, otros de una participación primordial del cuerpo o físico y otros que requieren de la intervención cincuenta y cincuenta de ambas cuestiones, mental y física
IMPORTANCIA DEL JUEGO
Aprender jugando es el lema que todos deberíamos tener en la cabeza a la hora de poner en practica el desarrollo educativo, con la búsqueda de juguetes capaces de fomentar un crecimiento y un desarrollo positivo y en igualdad . Los juegos relacionados muy tradicionales en la infancia hace unos años , carecen por completo de valores positivos aplicables a nuestros niños puesto que del uso de un arma aunque sea un arma no se extrae ningún valor.

BIBLIOGRAFIA
http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/grupomaic/conferencias/12.Juego.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=0VMYDJKxGkM
Petrona Alejandra García, Solis, Juegos Educativos para el Aprendizaje de las Matemáticas, Tesis Quetzaltenalgo 2013.
tomado de: http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/09/Garcia-Petrona.pdf
https://es.educaplay.com/es/editarActividad.php. Programa para diseñar actividades.
https://es.educaplay.com/es/mieducaplay/1607409/marinelsa.htm?lang=es
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/blog
CAMPOS, J. L. (2012). APROPIACIÓN, USO Y APLICACIÓN DE LAS
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INVESTIGACION, MAGISTER.
et.al, Córdoba. (2013). Impacto
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de grado noveno. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 49.
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aprendizaje de la matemática. REVISTA LATINO AMERICANA
Villarreal Mónica E., Tecnologías y educación matemática:
necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza. Revista Virtualidad, Educación
y ciencia.
http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/456/MarinBustamanteAdrianaMaria..pdf?sequence=2&isAllowed=y
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http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdf, el 28 de 0ct de 2014.
Ministerio de Educación Nacional. Estándares básicos de competencias
matemáticas grados 4° y 5°. P 82-83. En
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf
Ministerio de Educación Nacional. Matemáticas. Lineamientos curriculares.
Santafé de Bogotá, D.C, Colombia, 1998.
https://www.aulapt.org/2014/02/13/comprension-lectora-line/
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